viernes, 22 de febrero de 2008

AHORA TE LO PONGO Y MAÑANA TE LO QUITO

El suplemento de 2,10 euros del taxi en Sants enoja a los usuarios

BARCELONA
El nuevo suplemento de 2,10 euros que desde ayer grava los desplazamientos en taxi desde la estación de Sants no ha caído nada bien entre los usuarios, que lo consideran excesivo. Fuera por el nuevo plus o no, lo cierto es que la flota metropolitana no tuvo problemas para cubrir el aumento de demanda derivado del estreno del AVE y no se registraron ni aglomeraciones ni esperas.
Desde primera hora, la parrilla de taxis de la estación de Sants funcionó sin complicaciones, y casi siempre hubo un colchón de entre ocho y 12 taxis disponibles. El Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) destinó un equipo de inspectores que solicitó vehículos de refuerzo a las radioemisoras en los momentos críticos, como a las diez de la mañana, cuando se concentró la mayor demanda.
Pero aunque no hubo colas, sí hubo mal humor entre los usuarios por culpa del suplemento. Fernando González, recién llegado de Madrid, calificó el suplemento de "exagerado". Más crítica se mostró la barcelonesa Josepa Moreno: "No entiendo qué tiene que ver que llegue el AVE con pagar más. Cojo un taxi porque no tengo más remedio; si pudiera, iría a pie". Tampoco estaba muy contento con el plus Miguel Muñoz, quien recordó que "en Madrid no se paga más por coger un taxi en la estación de Atocha".

CONTROL SEMANAL
El gerente del Imet, Miguel Ángel Martín, explicó ayer que los inspectores seguirán toda la semana analizando la parada del AVE "para ajustar al máximo la oferta de taxis a la demanda". En base a las carencias que se detecten, el instituto tiene previsto reunirse con las organizaciones del sector para debatir qué medidas acometer para aumentar la eficiencia.
el periódico

No hay comentarios: