lunes, 21 de enero de 2008

ES DELITO Y NO FALTA

Dos años de cárcel por por pintar grafitis en el Metro de Barcelona


Una juez de Barcelona ha impuesto una pena de dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar grafitis en varias estaciones del Metro de la capital catalana en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados.


Según la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Barcelona, los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2005, cuando el joven hizo pintadas en tres ocasiones en la estaciones de Urgell y de Torres i Bages de la Línea 1 y en la parada de Plaça del Centre de la Línea 3 del suburbano.

Un delito y no una falta
El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía.

La sentencia declara probado que las pintadas se hicieron "de manera continuada, en tres días distintos y en estaciones de Metro diversas", y considera que el joven había cometido un delito y no una falta, como pedían la Fiscalía y, en calidad de acusación particular, Ferrocarril Metropolità de Barcelona, la empresa que explota el Metro y que depende de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Fuentes de TMB han concretado que, durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.
terra.es


No hay comentarios: