lunes, 24 de marzo de 2014

Metro de Chicago termina encima de andén

El accidente de madrugada en la estación del Aeropuerto Internacional O'Hare deja 32 heridos.
Un jefe de bomberos declaró que el accidente del Metro en Chicago no fue fatal gracias a que ocurrió en la madrugada, cuando pocas personas están en la zona. (Agencias)
Un jefe de bomberos declaró que el accidente del Metro en Chicago no fue fatal gracias a que ocurrió en la madrugada, cuando pocas personas están en la zona. (Agencias)
 Un tren de ocho vagones del metro de Chicago descarriló la madrugada de este lunes en la estación del Aeropuerto Internacional O'Hare, uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos, lo cual ocasionó que 32 personas a bordo resultaran heridas, dijeron las autoridades.
Al descarrilar los primeros vagones avanzaron por encima del andén y luego por encima de una escalera mecánica hasta alcanzar el primer nivel, informa The Associated Press.
Pese a lo aparatoso del descarrilamiento en la línea azul, nadie sufrió heridas de gravedad, informó el jefe de bomberos de Chicago, José Santiago, durante una reunión informativa matutina.
Se evitó una catástrofe enorme gracias a que el accidente ocurrió a las 02:50 horas en una estación que normalmente está llena de personas que viajan entre el centro de Chicago y el principal aeropuerto de la ciudad.
Un funcionario de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) dijo que el accidente ocurrió en un momento de poca actividad.
Denise Adams, una pasajera en el tren accidentado, dijo al diario Chicago Sun-Times que escuchó un ruido muy fuerte durante el impacto.
"Escuché un `boom' y cuando bajé, vi que el tren se había subido a la escalera mecánica ", dijo. "Hubo mucho pánico".

Analizan accidente

Investigadores de la CTA, bomberos y policías revisaban las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad y entrevistaban al conductor y otros trabajadores de la agencia para precisar la causa del accidente.
Se esperaba que investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) llegaran al lugar más tarde el lunes.
"Vamos a revisar el equipo, a revisar las señales, analizaremos el factor humano y cualquier circunstancia atenuante", dijo el vocero de la autoridad de la CTA, Brian Steele. "No obstante, en este momento es demasiado pronto para hacer conjeturas", agregó.
Funcionarios de la agencia de tránsito dijeron que los equipos trabajaban para retirar el tren y reparar la escalera mecánica, que recibió un "daño importante". Horas después del accidente, desde la parte delantera del primer vehículo todavía se podía ver la parte superior de la escalera mecánica.

Suspenden servicio

Christopher Bushell, director de infraestructura de la CTA, dijo que probablemente pasen entre 12 y 24 horas antes de que se pueda reabrir la estación. Dijo que los trabajadores cortarán algunos vagones para retirar las piezas más fácilmente.
La CTA puso a funcionar varios autobuses para transportar a los pasajeros que va desde y hacia O'Hare, la última estación de la línea azul, a la siguiente parada en la línea, Rosemont.
El tren parecía haber entrado a la estación a alta velocidad y no se detuvo frente a una especie de amortiguador de metal al final de las vías.
"En realidad el tren trepó sobre la última parada, subió al andén y luego subió por la escaleras", dijo Santiago.
"Aparentemente circulaba a una velocidad que fue claramente superior a lo normal", dijo Steele.
Los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales. Santiago dijo que la mayoría fueron capaces de caminar sin ayuda.
En septiembre, un tren de la línea azul chocó contra otro tren en una estación en los suburbios de Chicago, hiriendo al menos cuatro decenas de pasajeros.

No hay comentarios: