lunes, 24 de marzo de 2014

Los trabajadores del metro de Málaga se incorporan a sus puestos

La concesionaria contrata a los 81 técnicos para las plazas de operadores de línea y
técnicos de operaciones que formarán la primera plantilla del suburbano.
Los trabajadores del metro de Málaga se incorporan a sus puestos
Los trabajadores comenzarán a desempeñar sus funciones el próximo lunes, 24 de marzo. :: Moreno
La sociedad concesionaria Metro de Málaga ha formalizado esta mañana la contratación de la primera plantilla, que serán los encargados de arrancar la puesta en servicio comercial, previsiblemente a principios de este verano. Finalmente se han incorporado 81 trabajadores, que han seguido un largo proceso de selección que arrancó en noviembre de 2012. De éstos, un total de 60 desempeñarán sus funciones como operadores de línea (conductores de los trenes y supervisores de las estaciones) y otros 21 serán técnicos de operaciones, que tendrán la función de gestionar el servicio desde el puesto de control situado en la sede de la empresa, en Los Asperones.
Este grupo de trabajadores comenzarán a desempeñar sus funciones el próximo lunes, 24 de marzo y realizarán un periodo de formación teórica de nueve semanas, a lo que seguirá un periodo no definido (aproximadamente un mes) de marchas en blanco, que consisten en la realización de pruebas funcionales de todo el sistema, simulando el servicio que está previsto realizar, pero sin pasajeros. Las marchas en blanco son el paso previo imprescindible para que se pueda iniciar la explotación comercial de la infraestructura, según informó esta mañana la entidad.
De la relación de candidatos que realizaron el curso que se impartió en agosto, pero que finalmente no fueron seleccionados, se ha elegido un grupo para engrosar la bolsa de trabajo de metro de Málaga, de cara a futura necesidades. La plantilla de la sociedad concesionaria Metro de Málaga asciende, para la primera fase de explotación de las líneas 1 y 2 hasta El Perchel, a algo más de un centenar de trabajadores directos, entre el nuevo personal contratado y el que ya estaba en activo. A estos empleos directos hay que añadir el personal externalizado para trabajos de mantenimiento, seguridad y limpieza, que supone un volumen similar al de los puestos de trabajo directos.

No hay comentarios: