lunes, 24 de marzo de 2014

El precio de una licencia fija de taxi en Eivissa oscila entre los 48.000 y los 160.000 euros

SANTA EULARIA. TAXIS. PARADA  TAXI  FRENTE PACHA JUNTO GRAN HOTEL CASINO

Las licencias fijas de taxi son muy preciadas.


Explotar un taxi puede dar mucho dinero en verano en Eivissa, por lo que son muchos los interesados en obtener una licencia fija. Los precios y las condiciones para conseguirlas son distintas dependiendo de cada ayuntamiento. En algunos casos, las diferencias son grandes. Por ejemplo en el Ayuntamiento de Santa Eulària el precio de una licencia fija de taxi está en 48.080 euros. Un precio muy inferior a los 160.000 euros que hay que pagar en Sant Josep o los 150.000 de Vila.
Por ejemplo en Santa Eulària se puede presentar cualquiera que esté en posesión del permiso municipal de conductor, pero a la hora de otorgar las licencias se tiene en cuenta la antigüedad en la prestación del servicio como asalariado dentro del municipio, de forma que «alguien que no pudiera acreditar dicha experiencia podría obtener el permiso, pero solo si quedara alguno libre después de adjudicarlos a los que sí tienen experiencia», destacan desde el Consistorio. En este caso la licencia es válida siempre, ya que no existe una limitación temporal y cuesta 48.080 euros, una cifra que está recogida en el libro de ordenanzas fiscales.
El Ayuntamiento está estudiando ahora conceder seis nuevas licencias fijas de taxi después de haber realizado un estudio sobre las necesidades del municipio.

No hay comentarios: