martes, 21 de mayo de 2013

ZARAGOZA: Casi 1.500 personas multadas por colarse en el tranvía sin billete


Alrededor de 1.500 personas han sido multadas desde abril de
2012 por colarse en el tranvía de Zaragoza sin billete. De estas sanciones, 1.220 ya se han cobrado y 253 se encuentran en proceso. La recaudación obtenida con las pagadas asciende a 36.600 euros. El castigo al infractor es de 50 euros o de 30 si la pena se paga en el momento.
La multa es de 50 euros, aunque esta cantidad se reduce a 30 si el infractor la paga en el momento
La multa es de 50 euros, aunque esta cantidad se reduce a 30 si el infractor la paga en el momento
 El número de multas impuestas a pasajeros del tranvía que viajaban sin billete asciende a 1.473 desde abril del año pasado a abril de 2013. Son datos que ha dado a conocer este martes la responsable municipal de Servicios Público, Carmen Dueso, durante su intervención en la Comisión de Servicios Públicos.
De estas casi 1.500 sanciones, 1.220 ya se han cobrado y 253 se encuentran en proceso o están en trámite administrativo. El total de la recaudación obtenida con las pagadas asciende a los 36.600 euros.
Para detectar a los pasajeros que se cuelan en el tranvía, los inspectores tienen unos aparatos llamados fiscalizadoras, que pueden ver si los billetes o tarjetas de los usuarios que hay en el vagón han pasado por las validadoras.
La multa es de 50 euros, aunque esta cantidad se reduce a 30 si el infractor la paga en el momento. No en vano, estas sanciones se pueden liquidar en las máquinas expendedoras que hay en el interior de los Urbos 3.
En cuanto a las infracciones cometidas en autobuses en las mismas fechas, la compañía Tuzsa ha impuesto un total de 478 sanciones, de las que 395 han sido recaudadas en el momento, 83 en las Oficinas de la empresa y 196 continúan en fase de tramitación.
Preguntada la consejera de Servicios Públicos por Izquierda Unida si el Ayuntamiento está retirando la Tarjeta Ciudadana a aquellos ciudadanos que se la prestan pagar, Dueso ha explicado que sólo se tomará esta medida “si se observa una flagrante intención de estafar”.
El concejal de IU, Raúl Ariza, ha recordado que el uso de la Tarjeta Ciudadana es personal e intransferible y ha subrayado que será una pieza clave “para cuando se pague por nivel de renta” el servicio de transporte.

No hay comentarios: