sábado, 18 de mayo de 2013

VALENCIA: La Fiscalía reabre el caso del accidente del Metro tras las revelaciones de EL MUNDO


  • El PSPV presentó una copia de 'Salvados' y la información de EL MUNDO
  • Este periódico desveló cómo se manipuló la comisión de investigación
  • Ferrocarrils contrató a una consultora para aleccionar a sus técnicos
  • La Fiscalía volverá a revisar las causas del accidente.
  • La Fiscalía Provincial de Valencia ha reabierto la investigación del trágico accidente de metro que costó la vida a 43 pasajeros de la Línea 1 en 2006 tras las revelaciones de este diario que apuntan a unamanipulación de los testimonios que se ofrecieron en la comisión parlamentaria que investigó el siniestro.
    Pero este nuevo paso adelante del Ministerio Público no queda ahí, ya que también se volverán a analizar las causas del accidente, que en el proceso anterior se restringieron únicamente al exceso de velocidad.
    En concreto, la Fiscalía ha abierto dos diligencias de investigación penal, por un lado, para revisar los motivos del desacarrilamiento, y por otro, para investigar un posible delito contra las instituciones del Estado,tipificado en el artículo 502 del código penal, a raíz de las comparecencias de testigos en la Comisión de las Cortes Valencianas.
    Así lo ha comunicado la Fiscalía Provincial, en un comunicado, en el que señala que la decisión se ha adoptado este viernes tras recibir dos escritos de denuncia, uno presentado por la diputada socialista en las Cortes, Ana Barceló, y otros dos interpuestos por Antonio Marín Segovia, portavoz de Cercle Obert de Benicalap, y César Guardeño.
    La Fiscalía de la Comunidad Valenciana había remitido a la Fiscalía Provincial de Valencia la denuncia de la diputada socialista al considerar que "no aparecía persona alguna aforada en la comisión de esas conductas" de posibles falsos testimonios.

No hay comentarios: