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Una aplicación prevé avisos por 11 actitudes incívicas, entre las que se incluye la mendicidad
El infractor puede ser reprendido por megafonía o presencialmente.
Ferrocarrils de la Generalitat ha presentado hoy una aplicación creada para que los pasajeros puedan denunciar los actos incívicos de sus compañeros de vagón utilizando el teléfono móvil, de forma discreta y anónima. El sistema presentado este miércoles por el 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, consiste en una aplicación que incluye 11 actos invícicos predeterminados para facilitar su denuncia y que tiene aplicaciones en Apple y Android.
Los actos predeterminados se encuentran consímbolos propios en la pantalla del móvil. Se refieren a pintar grafitis, música alta, gente en el suelo, viajar sin billete, consumir tabaco, apedreamiento, no respetar los asientos reservados a embarazadas y gente mayor, poner los pies en los asientos, presencia de mendigos, ensuciar las instalaciones y rayar los cristales.
El aviso del usuario será recibido inmediatamente por el centro mando integrado de Ferrocarrils. El pasajero deberá indicar la línea de tren en la que se encuentra, el origen, el destino y, si puede, el número de vagón. Los datos llegarán al centro de mando y allí tomarán la decisión de avisar por megafonía al usuario, tanto si está en el vagón o en la estación; o bien un agente de estaciones o el mismo maquinista irán personalmente para pedir corrección al cliente.
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