viernes, 23 de marzo de 2012

MEXICO: Al corralón, taxi pirata de legislador priista

El vehículo particular prestaba servicio de alquiler cuando el chofer fue detenido por cobrar $45 y portar taxímetro. 


El diputado local Leobardo Urbina.
El diputado local Leobardo Urbina. Foto: Especial
El vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa, Leobardo Urbina (PRI), tendrá que pagar 25 mil pesos para recuperar su vehículo Nissan Tiida con placas particulares y que operaba como taxi ejecutivo, es decir, pirata.
La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal informó que el priista, a pesar de ser legislador, tendrá que pagar la multa si quiere recuperar su auto, el cual fue detenido en División del Norte, cuando era conducido por su chofer Cristopher Rodríguez Mondragón, quien dejó un pasaje al cual le cobró 45 pesos por el viaje.
El conductor fue detenido por inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal e inmediatamente después éste se comunicó con el diputado, quien llegó al punto y quiso impedir que su vehículo fuera llevado al corralón.
Luego de dos horas de discusión entre el diputado y funcionarios del Invea-DF, una grúa remolcó el taxi ejecutivo al corralón entre amenazas del legislador local.
El vehículo fue remitido al corralón porque traía un taxímetro marcando el cobro, por lo que se le levantó un acta y un resguardo; sin embargo, el legislador se defendió diciendo que no está prohibido que un vehículo traiga el aparato.
“Él (chofer) trabaja conmigo en la Asamblea, y traía un taxímetro para no olvidar de donde venimos, ésa es una cosa moral que les dije a mis compañeros, nos vamos a la ALDF, pero que no se nos olvide de dónde somos, pero el carro no estaba prestando el servicio ni es taxi”, dijo Urbina.
“Yo lo único que pido es que, de acuerdo a derecho, de acuerdo con la ley de transporte, digan que si es acreedor a una multa, repito ellos (Invea) no pueden ser juez y parte, todos nosotros desde el día del terremoto andamos haciendo recorridos en distintas colonias para ver si no hay daños, debe haber quién lo acusa, y que me digan en qué ley de transporte o en qué reglamento está prohibido que traigan un taxímetro”.
Urbina manifestó que diez de sus colaboradores tienen vehículos en los cuales traen taxímetros sin ser taxistas irregulares, lo cual no prohíbe la ley.
Desde antes de conseguir una curul en 2009, Leobardo Urbina era líder de la Asociación Taxi Club 1180 que protege a vehículos irregulares y que no tienen concesión.
Como asambleísta impulsó la regularización de taxis pirata e incluso realizó varias marchas para exigir al Gobierno del Distrito Federal la entrega de concesiones, como la que realizó en 2010.
Claves
El líder
►La organización Taxi Club 1180 nació en el 2000 y desde entonces su líder era Leobardo Urbina, quien a través de las cuotas compró un gimnasio en 2004.
►“Yo vengo del sector transporte, yo soy taxista y los taxistas me hicieron diputado, y cuando cada uno de los choferes solicite mi apoyo yo voy a estar ahí, con los compañeros, como ahora lo hago”, expuso Urbina.
►El Instituto de Verificación Administrativa informó que en el momento de la detención se encontraba un sujeto que aseguró ser pasajero de la unidad.

1 comentario:

el Khaos! dijo...

Viva Mexico! Viva Mexico, bendita tierra de Dios! Asi dice la cancion, y bueno es una oportunidad mas para hacer escarnio de la terrible corrupcion ke akeja a mi tierra y hechar un pokito al fuego a uno de tantos diputadillos!