Transportes
Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha elaborado un plan de racionalización del gasto para reducir en 56 millones de euros las
necesidades de financiación de la compañía en el año 2012, como consecuencia de
la menor disponibilidad de recursos para el conjunto del sistema de
transporte público de la región metropolitana, plan que se ha dado a conocer
hoy al Consejo de Administración de la empresa. Este esfuerzo de internalización de
costes es de hecho la continuación de una línea de contención del gasto y mejora de la gestión que ha llevado a cabo desde 2009. En estos tres años, TMB ha reducido en 78,5 millones de euros las necesidades de financiación,
mientras que gracias al esfuerzo de los trabajadores y una mayor eficiencia en
la gestión de los recursos, los índices
de calidad y de satisfacción del cliente no han dejado de crecer, desde
valoraciones de 7,15 (bus) y 7,09 (metro) en 2008 a máximos históricos de 7.47
(bus) y 7,31 (metro) actualmente. Crecimiento
de la red integradaLos últimos diez años, el sistema de
transporte público de la región metropolitana de Barcelona, del que TMB es el principal operador, ha crecido en extensión y
calidad. La red se ha duplicado
en longitud, los horarios se han ampliado y la integración tarifaria ha hecho
gratuito el transbordo entre modos de transporte. Esto ha motivado que los costes
subieran el 141%, mientras que los ingresos por billetes han crecido sólo el
94%. Las administraciones han
cubierto la diferencia aportando en conjunto un 188% más de subvenciones. Si en 2001 las tarifas y las
subvenciones cubrían el 50% los costes, la balanza se ha desequilibrado y
últimamente los usuarios ya sólo cubren el 40% del importe real del billete en
el conjunto del sistema de transporte. El
60% restante son subvenciones. La
crisis económica general imposibilita que las administraciones hagan crecer sus
aportaciones al mismo ritmo que las necesidades del sistema e impone una
reconsideración del esquema tarifario, en el marco financiero que establezca la
Autoridad del Transporte Metropolitano . Al
mismo tiempo, y en este nuevo marco financiero, los operadores deben adoptar
medidas de contención e internalización de costes que garanticen la viabilidad y la calidad de un sistema de transporte público
que supera los 900 millones de usuarios anuales, de los que más del 60%
corresponden a TMB. En cuanto al
plan de ahorro que contempla TMB para el 2012, este se basa en medidas de racionalización en el servicio de autobuses, el
servicio de metro y en las áreas corporativas , teniendo presente las necesidades
los ciudadanos. El conjunto de
medidas se estima que producirán una disminución de 56 millones de euros,
equivalentes al 9,8% de los costes anuales de explotación. Más información en la nota de prensa
adjunta.
1 comentario:
Y con los jefes que piensa hacer por que en zona franca 2 hay un montón de cargos digitales de todos los partidos"se ladran pero no se muerden verás como Sr juntan y nos fastidian" Será por eso que los políticos llaman a tmb "la cueva fe Ali.Baba"
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