Unos 1.000 taxis menos circularán a partir del año que viene cada día por las calles de Barcelona.
Así lo aprobó ayer el Institut Metropolità del Taxi (IMT), que ha decidido ampliar de dos a tres días cada dos semanas los festivos forzosos de cada licencia. Además, la mitad de taxis deberán descansar los días festivos entre semana.
El objetivo es reducir la flota para que los vehículos que circulen logren mayor recaudación. Ésta era una reclamación de los autónomos, liderados por el Sindicat del Taxi de Catalunya, que estaban registrando descensos de recaudación en los últimos años por la crisis y por la gran presencia de taxis en las calles. Y es que la proliferación de conductores a sueldo que explotaban entre varios conductores una sola licencia durante todo el día había multiplicado la oferta, provocando una competencia feroz a los taxistas autónomos que trabajan solos.
Según el IMT, la medida aprobada ayer permitirá a los taxistas incrementar un 5,6% su facturación. En el polo opuesto, las empresas del sector alertaron de que el aumento del descanso forzoso provocará despidos de conductores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario