jueves, 1 de septiembre de 2011

MALAGA: El metro circulará en pruebas a partir de septiembre


La firma de un convenio con Endesa permitirá disponer de la energía suficienta para iniciar su circulación

MIGUEL FERRARY Metro Málaga empezará en pocos días las primeras pruebas de los trenes en las vías. La firma de un convenio con Endesa, que asegura el suministro eléctrico a la red del suburbano, permitirá disponer de la energía suficiente para comenzar con las primeras pruebas de material rodante.

La subestación de acometida de los Talleres y Cocheras, que ya está construida, ha obtenido la autorización de la Consejería de Economía e Innovación para su entrada en servicio, una vez supervisada y obtenidos los certificados pertinentes.

El convenio con Endesa establece una autorización para la «inminente» puesta en funcionamiento de esta subestación, que permitirá que en septiembre se inicien las primeras pruebas de circulación de trenes con tracción eléctrica dentro de este recinto.

Estas subestaciones permiten transformar la energía procedente de la red de alta tensión para su uso en la red propia de media tensión del suburbano, según la Junta de Andalucía.

El convenio también autoriza la futura ampliación de una subestación existente en las inmediaciones del Palacio de Deportes Martín Carpena y que abastecerá a la línea 2, así como a la que se ubica junto a la Ciudad de la Justicia, que dará cobertura a la línea 1.

Este convenio supone un «hito» en el avance para la puesta en marcha del metro, ya que asegura el normal suministro de energía eléctrica para la puesta en funcionamiento de todas sus instalaciones fijas, como la iluminación y la ventilación en subterráneo, así como las comunicaciones con las que contará el usuario.

La potencia eléctrica necesaria que se estima para las líneas 1 y 2 del suburbano es de 20 megavatios, cifra a la que se está adaptando toda la infraestructura eléctrica del metro y secuenciando, también, la disponibilidad de potencia en función del propio calendario de puesta en funcionamiento del metro.

No hay comentarios.: