Este contrato supone la entrada en Canadá de las dos empresas, que de esta forma consolidan sus respectivas estrategias de internacionalización.
OHL y FCC han logrado un contrato para construir la ampliación delmetro de las ciudad canadiense de Toronto por 304 millones de euros, según datos de estas compañías a los que ha tenido acceso hoy Efe.
Fuentes de OHL explicaron a Efe que la Comisión de Transportes de Toronto ha adjudicado este proyecto a una unión temporal de empresas (UTE) participada al 50 % por cada uno de los dos grupos españoles.
Este contrato supone la entrada en Canadá de las dos empresas, que de esta forma consolidan sus respectivas estrategias de internacionalización.
Por su parte, FCC señaló que con esta ampliación se llevará el servicio de trenes subterráneos hasta la ciudad de York, y apuntó que las obras comprenden la construcción de los túneles Norte y de la estación subterránea Highway 407.
El proyecto supone construir un tramo subterráneo de 4.500 metros de longitud, con tres estaciones intermedias: York University Station, Steeles West Station (no incluida en este contrato) y Highway 407 Station, además de un área de cocheras.
La estación Highway 407 tendrá 165 metros de longitud, 22 de anchura y 23 de profundidad, y contará con un andén central y tres niveles, de los que el último estará en la superficie y lo formara un edificio en forma de "Y" que incluirá una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre de 600 plazas.
La obra se ejecutará mediante dos tuneladoras y en tres fases: la primera hasta el área de cocheras, y las otras dos a partir de la estación, desde donde se excavará hacia el norte y el sur.
Por otro lado, OHL apuntó que también participa en otro concurso en Canadá, el de las obras del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, cuya adjudicación se dará a conocer "no dentro de mucho tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario