miércoles, 5 de mayo de 2010

TENERIFE. El taxi compartido ampliará en breve su flota hasta la docena de coches

El taxi compartido contará en alrededor de un mes con cinco nuevos vehículos adaptados, lo que ampliará su flota hasta los 12 coches. Esto permitirá, según explicó el concejal de Transportes, Jorge Baute, que de las 21 licencias de taxi con que cuenta en la actualidad el municipio, 12 correspondan a vehículos adaptados para su uso por personas con la movilidad reducida. "Queremos celebrar el primer cumpleaños del Taxi Compartido incorporando 5 nuevos vehículos y trabajando con más fuerza que nunca para que este proyecto siga creciendo", señaló.
El concejal también insistió en que no hay que olvidar que esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo del Cabildo de Tenerife, lo que ha hecho posible aplicar un precio reducido (1 euro con abono y 1,30 si se paga en metálico) y el transbordo gratuito con guaguas de la compañía Titsa. "El objetivo principal de este proyecto ha sido siempre acercar a los ciudadanos de los pueblos de Candelaria, sobre todo a aquellos con más dificultad para desplazarse, hacia el centro del municipio", dijo.
Esteban Hernández, técnico de Transportes, Accesibilidad y Comunicación, reveló por su parte que ahora mismo se está procediendo a la adaptación de los coches y a la colocación de las canceladoras de bonos en su interior. Sobre la implantación de nuevas líneas, Hernández desveló que se está trabajando sobre varias posibilidades, aunque todo apunta a que se creará "una ruta circular" que enlace con puntos que ahora mismo están fuera del campo de acción del Taxi Compartido, aprovechando la Rambla de los Menceyes y la carretera general. "El objetivo para un futuro inmediato es que esta propuesta siga creciendo, sobre todo después de la buena acogida que ha tenido. Es ante todo un servicio a la demanda", concluyó el técnico.

No hay comentarios: