martes, 6 de abril de 2010

El coleccionista de tranvías

Luis Aznar, director de la Agencia de Protección Civil y Consumo, se confiesa en 'Al descubierto' coleccionista de tranvías y defensor de su implantación en León "pero no con el modelo actual"




Rafa Guerrero, junto a Luis Aznar, momentos antes de iniciar el 
programa.
Rafa Guerrero, junto a Luis Aznar, momentos antes de iniciar el programa.
"Me siento cómodo", ha asegurado. A la mesa de 'Al descubierto', junto con Rafa Guerrero, se ha sentado este lunes Luis Aznar, director de la Agencia de Protección Civil y Consumo. "Cazurro convencido", Luis Aznar, se ha mostrado en Radio Marca "defensor de León", provincia a la que "defiende" y "ama" pero sabiendo "que los demás ni son mancos ni tuertos y el mundo está al alcance de todos".
Ante los micrófonos, Aznar se ha confesado "colchonero" en lo deportivo ("El Atlético es un sentimiento. Me emociona", ha asegurado), mientras que en la parte política ha recordado con emoción "la etapa en el CDS, donde viví una gran etapa política". "Aquella ilusión, aquella gente sana, aquel modelo fue una suerte vivirlo", ha señalado.
También ha recordado que su mejor escuela política "fue el propio CDS junto con la UCD". Al mismo tiempo ha advertido que "sigo siendo el mismo de siempre".

Rafa Guerrero bromea con Luis Aznar, durante el programa 'Al descubierto'.
"Creo que la gente está siendo muy injusta con los políticos, a pesar de los últimos acontecimientos vividos en política. Yo pediría que se meditase. Hay mucha gente que nos dedicamos a la política honradamente pero después nos vemos señalados por estar en la clase política", ha asegurado.
Luis Aznar, que se ha confesado muy cómodo durante la entrevista, ha advertido que León precisa "de sentido común. Necesita encontrar la personalidad que tiene esta ciudad. Creo que ese alma se está perdiendo. No tenemos Palacio de Congresos, no tenemos servicios, León está a la búsqueda de una definición y de un sentimiento. León necesita recuperar su historia, su patrimonio, que está por los suelos. León tiene que ser una ciudad antigua y moderna".

Un instante del programa de Rafa Guerrero, en Radio Marca.
"El tranvía que se ha diseñado es una calamidad. Soy un apasionado del tranvía. Tengo una colección de tranvías. El tranvía es un transporte del pasado y del futuro, peor bien hecho y plenamente integrado con la línea de Feve. El tranvía tal cual se ha diseñado no tiene ni pies ni cabeza", ha advertido.
Luis Aznar también ha vivido durante el programa una 'fase deportiva', donde ha recordado el mal momento que vive la Cultural: "Creo que todos los leoneses lamentamos la situación de la Cultural y todos esperamos ver resurgir a este equipo. Es una lástima... Recuerdo los 'cinco magníficos' en el viejo Amilivia y la gente llenando el campo. Recuerdo a Duviz animando... es una pena pero las cosas están como están".
También ha opinado sobre el cambio de nombre del estadio de 'Antonio Amilivia' a 'Reino de Navarra'. "Quien hizo ese cambio de nombre no estaba en su día más lúcido", ha asegurado.
En 'Al descubierto', Luis Aznar también ha hecho su apuesta para el Madrid-Barça. "3-3", ha asegurado, "y luego que ellos se peleen por el gol-average. Aunque realmente me gustaría que perdieran los dos".
Por último, junto a Rafa Guerrero, Aznar ha recordado otra de sus pasiones: la poesía. "Pertenecía a un grupo magnífico 'Yeldo'. Recuerdo que nos asesoraba victoriano Crémer. Recuerdo aquellas reuniones en el Hula a Hula y que incluso acercamos y conseguimos que actuara en León el grupo Jarcha".

No hay comentarios: