lunes, 29 de marzo de 2010

MEXICO. Inicia Programa de Chatarrización de más de seis mil taxis irregulares

Nadie pagó la multa para sacarlos del corralón, y por ello serán destruidos. Este fin de semana inició el Programa de Chatarrización de más de seis mil taxis irregulares que se encuentran desde 1998 en varios corralones del Distrito Federal.

“Las unidades identificadas para esta etapa de chatarrización son unidades que fueron remitidas hasta el día 31 de diciembre del 2008”, dijo Armando Quintero Martínez, secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

Estos vehículos fueron confinados por no contar con la documentación necesaria que los acreditará como prestadores de servicio de transporte público individual, teniendo como consecuencia pagar una sanción administrativa de más de 20 mil pesos, que en algunos casos alcanzó los 50 y 80 mil pesos, y al no ser liquidada en determinado tiempo la autoridad decidió destruir las unidades.

“Son vehículos sin problemas, al vencerse el plazo y no pagar nadie la multa, fueron adquiridos en posesión del Gobierno de la ciudad y por eso el gobierno ha tomado la decisión de chatarrizarlos a todos”, comentó Armando Quintero Martínez.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) calcula que será en un periodo de 3 meses para demoler los taxis "pirata" que se encuentran en 15 corralones distribuidos a lo largo de la Ciudad de México, ya que se destruyen en promedio 100 automóviles por día.

“La chatarrización es buena, porque quita unidades inservibles”, apuntó Ernesto García, taxista.

“Nos permite iniciar con esto, representa el golpe último y definitivo en contra de la irregularidad en el taxi, no hay manera de que estos vehículos salgan a la calle y regresen a la irregularidad”, declaró Armando Quintero Martínez.

Este programa permitirá liberar cerca de 150 mil metros cuadrados de los corralones, y así continuar con los operativos conjuntos entre la Procuraduría
y la Setravi.

“Más que nada la irregularidad, muchos de ellos no trae tarjeta y muchos de nosotros, como somos regulares, tenemos que sacar tarjetones, exámenes”, destacó Gustavo, taxista.

El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial la lista de los automóviles que están en este programa, y pidió a los propietarios que paguen las multas para poder retirarlos, de lo contrario serán chatarrizados.

No hay comentarios: