El convenio se firmará el próximo sábado en León entre Feve, el ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, que esta mañana ha anunciado el acuerdo en el que no prevé que participe la Junta de Castilla y León, ya que pese a ser un proyecto de largo recorrido el ejecutivo autonómico "nunca ha mostrado su implicación" en el mismo.
Con la participación de Feve en el tranvía urbano se ampliará el proyecto a su línea de cercanías y permitirá la integración de la vía estrecha en la ciudad.
La implicación del Ministerio de Fomento resuelve el empeño de la corporación municipal de instaurar el tranvía como medio de transporte urbano, ya que el convenio permitirá resolver los problemas técnicos y de financiación que arrastraba la iniciativa socialista.
El proyecto inicial contemplaba un presupuesto de ochenta millones de euros para el trazado de 6,5 kilómetros entre los barrios de Eras de Renueva y Puente Castro, que darían cobertura a cuatro millones de pasajeros.
Con esta iniciativa, se ampliará la inversión a los 150 millones de euros, para la ejecución de nueve kilómetros de vía, que permitirán el transporte de nueve millones de viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario