Renfe aprobó ayer poner en marcha el proceso de compra de los diez trenes de Alta Velocidad y alta capacidad con que a partir de 2012 explotará la conexión directa de AVE con Francia. Además, este pedido abre la puerta a la petición de trenes de doble piso, tal y como adelantó ayer elEconomista.
El importe del suministro asciende a unos 270 millones de euros, dado que finalmente la operadora ha segregado del pedido los trabajos de posterior mantenimiento de los trenes, que elevaban el monto del contrato hasta los 554 millones de euros.
Los vehículos serán de Alta Velocidad y alta capacidad, esto es, podrán circular a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y transportar a más de 500 pasajeros.
Con este contrato, Renfe retoma la renovación de su parque de trenes, que en 2010 se convertirá en el más moderno de Europa gracias a la distintas compras realizadas en años anteriores.
El último gran pedido de trenes AVE Larga Distancia de Renfe es el que se adjudicó el consorcio Talgo-Bombardier, que supuso una inversión de 655 millones de euros y la operadora empezará a recibir este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario