lunes, 7 de diciembre de 2009

MADRID. El Abono Transporte Joven se amplia hasta los 22 años









El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, anunció que la edad máxima para beneficiarse del Abono Joven se amplía hasta los 22 años a partir del próximo 30 de junio, según las nuevas tarifas del transporte público aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que han supuesto, tal y como relató Echevarría, la congelación del precio de todos los abonos transporte y del billete sencillo para el ejercicio 2010.
El título de 10 viajes para EMT, Metro y Metro Ligero es el único que varía su precio, pasando a costar 9 euros.

Consejería de Transportes e Infraestructuras (CAM)

“La crisis económica ha provocado una reducción de 100 millones de viajeros al año (7%) en la red de transporte público regional, con su consecuente reducción en la venta de billetes”, explicó el consejero, que añadió que, para poder mantener la calidad del transporte y continuar extendiendo la red sin provocar un desequilibrio presupuestario en las cuentas del Consorcio de Transportes, ha sido necesario revisar las tarifas.
Las administraciones públicas que conforman el Consorcio de Transportes financian el 60% del coste real del billete o, lo que es lo mismo, cada viajero soporta el 40% del coste de su viaje.

No varian precio

Al igual que los abonos transporte y del billete sencillo, tampoco suben de precio los bonos de 10 viajes combinados de Metro de Madrid y Metro Ligero. Tampoco los bonos de 10 viajes de los autobuses urbanos de los municipios de la periferia y ni los bonos de 10 viajes del tranvía de Parla.
Asimismo, no varía su precio el billete combinado sencillo de Metro y Metros Ligeros. Además, no sufren variación los abonos interzonales B2-B3, B3-C1 y C1-C2.

abono3

Durante 2010, el Consorcio de Transportes va a continuar “realizando un esfuerzo presupuestario para beneficiar a los colectivos sociales más necesitados”, como son las personas con discapacidad igual o superior al 65% y las familias numerosas, que este años han visto reducido el precio de sus abonos transporte entre un 20% y un 50%, rebajas que son adicionales a los tipos de abono con precio ya reducido como son el de tercera edad y el joven.

Consejería de Transportes CAM

Además, para el próximo año estos beneficios se van a extender a uno de los colectivos más afectados por la crisis económica y el paro que son los jóvenes, ampliando la reducción media del 30% en el precio de los abonos transporte hasta la edad de 22 años.

No hay comentarios: