viernes, 4 de diciembre de 2009

El trasbordo en Diagonal entre las líneas 3 y 5 del Metro vuelve a ser subterráneo


La Vía Augusta cierra este fin de semana a la altura de plaza Molina para ultimar las obras de FGC

FRANCESC ARROYO - Barcelona
La conexión entre las líneas 3 y 5 del Metro de Barcelona en la estación de Diagonal vuelve a ser subterránea desde hoy, una vez reabierta la última parte pendiente del intercambiador de Diagonal entre el Metro y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) tras más de dos años de obras, según ha informado el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

El fin de las obras ha permitido poner hoy en marcha el vestíbulo de la L3 ampliado y el pasillo de conexión entre ambas líneas de Metro con cintas para acortar el tiempo de trasbordo. La calle Rosselló y la parte lateral del paseo de Gràcia cerrados por los trabajos ya se reabrieron a finales de noviembre.
Con el estreno, para satisfacción de vecinos y comerciantes, culmina la reforma del intercambiador "más potente" de la red de Metro y FGC, que concentra a diario más de 75.000 viajeros, y al que se ha destinado una inversión global de 51,4 millones de euros.
Además, este fin de semana se procederá a cortar el tráfico en la confluencia entre Vía Augusta y plaza de Molina para terminar las obras que han permitido interconectar las dos líneas de Ferrocarrils de la Generalitat que allí confluyen: la de Sarrià y la de Sant Gervasi. Hasta ahora, cada una de las líneas disponía de una parada sin que los viajeros pudieran ir de una a otra sin salir a la calle y pagar de nuevo. La interconexión interna ya es factible desde hace unos días y, a partir del lunes, se eliminarán las restricción al tráfico en superficie que ha estado parcialmente cortado durante más de un año.

No hay comentarios: