La compañía paga 2,1 millones de euros a los heridos y familiares de los nueve fallecidos en el siniestro de abril de 2008
Encarna Maldonado / Málaga La compañía aseguradora Zurich ha pagado algo más de 2,1 millones de euros a los turistas finlandeses heridos y a los familiares de las nueve personas que perdieron la vida en abril del año pasado en un accidente de tráfico en la A-7, en el término municipal de Torremolinos, cuando viajaban en un autocar. Fuentes oficiales de la aseguradora han admitido que 48 víctimas han sido ya compensadas económicamente tras una negociación que también llevaba implícita la renuncia a las acciones legales por el siniestro. De acuerdo con los portavoces de Zurich, el único herido que no ha sido resarcido ha sido el conductor del autocar, que ha manifestado su interés en reclamar judicialmente por los daños sufridos en el accidente.
Las víctimas que ya han recibido la indemnización son los familiares de los nueve fallecidos, así como los 17 heridos graves y 22 más que sufrieron lesiones de diversa consideración. La compañía da por sentado que la responsabilidad en el siniestro fue de su asegurado, o sea Jesús G. R., conductor de un todoterreno que "habría dado positivo el control de alcoholemia" y, además, circulaba "a mayor velocidad permitida o adecuada", puesto que aquella tarde llovía copiosamente.
Estas circunstancias provocaron, de acuerdo con la versión que mantiene la compañía aseguradora, que el vehículo colisionara "contra la valla izquierda de la autovía" y a consecuencia de este impacto el automóvil saliera rebotado contra la parte derecha de la carretera para, finalmente, impactar contra el autocar en que viajaban los turistas finlandeses.
Zurich ha destacado la agilidad de las gestiones que han facilitado gestionar las indemnizaciones a las víctimas. En este sentido, ha subrayado que el director de siniestros del grupo pudo llevar a cabo "personal y directamente y sin necesidad de desplazamiento" la negociación con 31 de las 48 víctimas en su país de origen "y superando todo tipo de barreras lingüísticas o legislativas".
El resto fueron indemnizados en España a través de sus representantes legales. La cuantificación de los daños personales se pudo acelerar después de que la embajada de Finlandia en España y su consulado en Málaga autorizaran a la aseguradora a obtener la información médica precisa sobre los heridos graves que se encontraban hospitalizados en la Costa.
Las víctimas que ya han recibido la indemnización son los familiares de los nueve fallecidos, así como los 17 heridos graves y 22 más que sufrieron lesiones de diversa consideración. La compañía da por sentado que la responsabilidad en el siniestro fue de su asegurado, o sea Jesús G. R., conductor de un todoterreno que "habría dado positivo el control de alcoholemia" y, además, circulaba "a mayor velocidad permitida o adecuada", puesto que aquella tarde llovía copiosamente.
Estas circunstancias provocaron, de acuerdo con la versión que mantiene la compañía aseguradora, que el vehículo colisionara "contra la valla izquierda de la autovía" y a consecuencia de este impacto el automóvil saliera rebotado contra la parte derecha de la carretera para, finalmente, impactar contra el autocar en que viajaban los turistas finlandeses.
Zurich ha destacado la agilidad de las gestiones que han facilitado gestionar las indemnizaciones a las víctimas. En este sentido, ha subrayado que el director de siniestros del grupo pudo llevar a cabo "personal y directamente y sin necesidad de desplazamiento" la negociación con 31 de las 48 víctimas en su país de origen "y superando todo tipo de barreras lingüísticas o legislativas".
El resto fueron indemnizados en España a través de sus representantes legales. La cuantificación de los daños personales se pudo acelerar después de que la embajada de Finlandia en España y su consulado en Málaga autorizaran a la aseguradora a obtener la información médica precisa sobre los heridos graves que se encontraban hospitalizados en la Costa.
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