jueves, 10 de diciembre de 2009

CHINA. BAD prestará 1.000 millones de dólares para construcción de ferrocarril en China


El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) dijo el miércoles que prestará 1.000 millones de dólares para el programa de construcción de un ferrocarril en el suroeste de China.

El programa pretende brindar servicios de ferrocarril más limpios, seguros y con mayor eficiencia energética en la región autónoma zhuang de Guanxi, en las provincias de Guizhou, Sichuan y Yunnan, así como en la municipalidad de Chongqing.

El programa apoyará el plan del gobierno de 25.000 millones de dólares en siete años para ampliar y mejorar los ferrocarriles en las regiones mencionadas anteriormente.

Es el primer programa en su tipo que tiene como objetivo la promoción de la eficiencia energética, la sustentabilidad ambiental y el mejoramiento de la seguridad a través de las operaciones de transporte de BAD y dentro del sector de transporte de China, dijo el banco con sede en Manila en su página web.

También se trata de la primera inversión en el sector del transporte de China que usa el financiamiento de plazos múltiples que tiene grandes ventajas, incluyendo flexibilidad tanto para el gobierno como para el BAD y la unión de la entrega de fondos para la disponibilidad del proyecto.

El programa es parte del paquete de estímulos que anunció China en noviembre de 2008 en respuesta a los impactos de la crisis financiera global.

Los fondos otorgados al programa se utilizarán para comprar equipo para mejorar la seguridad y la eficiencia energética, y para proteger el ambiente, incluyendo un sistema de detección de fallas para trenes en movimiento y dispositivos electrónicos inteligentes que pueden ayudar a reducir el consumo y las emisiones de carbono, dijo el banco.

El financiamiento de plazos múltiples brindará poco más del 30 por ciento de la inversión del programa entero de 3.240 millones de dólares, mientras que el gobierno contribuirá con alrededor de 2.240 millones de dólares.

En el primer plazo, BAD proveerá un préstamo de 300 millones de dólares con un término de 26 años, incluyendo un periodo de gracia de seis años.

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