El tráfico de convoyes se suspenderá durante el próximo puente para eliminar el paso a nivel con barreras
Un servicio de autobús gratuito trasladará a los usuarios de Metro Bilbao entre las estaciones de Algorta y Larrabasterra durante el próximo puente festivo de la Constitución. La medida tiene como objetivo facilitar las obras para eliminar el paso a nivel con barreras de Maidagan, en el barrio getxotarra de Andra Mari.
Este servicio especial de autobuses sustituirá a los trenes con los mismos horarios diurnos y nocturnos. Los usuarios efectuarán los transbordos en las estaciones de Algorta y Larrabasterra para continuar el viaje.
Las paradas estarán situadas en los puntos más próximos a las estaciones. En Algorta, los transportes saldrán de la calle Telletxe y en Bidezabal lo harán desde Sarrikobaso si se viaja en sentido a Bilbao, y desde la parada próxima a la estación para quienes vayan hacia Plentzia. En Berango partirán de la calle Sabino Arana, y en Larrabasterra, de Urgitxeta Zeharbidea.
Bajo tráfico de viajeros
Como es habitual, se ha elegido un puente festivo -del 5 al 8 de diciembre- para realizar obras que afectan al trazado del metro. Así se causan las mínimas molestias posibles a los usuarios, ya que estas fechas coinciden con los índices de tráfico de viajeros más bajos del año.
Los trabajos consistirán en la instalación de un cruce de vías doble junto a la estación de Bidezabal. Ello permitirá realizar las maniobras de cambio de dirección a las unidades de metro que terminan su recorrido en esta estación algorteña. También se instalarán las catenarias y toda la señalización precisa.
Los trabajos se enmarcan dentro de la primera fase del proyecto de soterramiento de Maidagan, en la que se incluye la construcción de la nueva estación de Iberbengoa. Una vez finalizadas estas tareas, para Semana Santa de 2010, se iniciará la segunda fase, que consistirá en construir el túnel por el que pasará el metro y que permitirá eliminar el penúltimo paso a nivel con barreras de la Línea 1. La inversión total prevista por el Consorcio de Transportes de Vizcaya asciende a 36 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario