miércoles, 18 de noviembre de 2009

VALENCIA. El choque de un coche y un tranvía afecta a 1.000 usuarios al cortar dos líneas


Una colisión entre un turismo y un tranvía en la rotonda de la avenidas de Cataluña y de los Naranjos en Valencia causó ayer por la tarde retrasos en el servicio de tranvía y retenciones de tráfico en las citadas calles. El accidente afectó a cerca de un millar de usuarios de Metrovalencia.
La circulación estuvo cortada en las líneas 4 y 6 durante dos horas aproximadamente, el tiempo que tardaron en retirar el convoy siniestrado. El tranvía descarriló unos centímetros, aunque no hubo que lamentar daños personales, 

 
El accidente sucedió sobre las 18.45 horas cuando un turismo colisionó con un tranvía que circulaba en sentido salida de la ciudad. La rotonda donde se registró la colisión, junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), está regulada por semáforos.
Un equipo de atestados de la Policía Local se desplazó al lugar para investigar las causas del accidente. Según un testigo, «se cruzaron dos tranvías, y el coche -un BMW de color blanco- colisionó con uno de los trenes». Los ocupantes del turismo resultaron ilesos.
También se movilizaron tres vehículos del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia. Los bomberos actuaron para desempotrar el automóvil y limpiar la calzada. Los técnicos de FGV trasladaron el tren siniestrado a los talleres que la empresa tiene junto a la Universidad Politécnica. La circulación se normalizó sobre las nueve de la noche.

No hay comentarios: