LÍO EN BARCELONA
C. B.
BARCELONA
Las comparaciones son odiosas, pero la tentación es enorme si se trata de un servicio ferroviario. Y más aun si queda algo más de un mes para que sea la Generalitat la que empiece a gestionar Cercanías, igual que ahora hace con Ferrocarrils. La avería que se registró ayer por la tarde en los trenes catalanes fue perfectamente comparable a las que Renfe y Adif acostumbraban a sufrir meses atrás. En el caso de ayer, la suerte fue que ocurrió en pleno núcleo urbano de Barcelona y los usuarios tuvieron escapatoria.BARCELONA
Poco antes de las cinco de la tarde, según confirmó una portavoz de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), se produjo un fallo en un enclavamiento de Plaça de Catalunya. Esto afectó al cambio de agujas entre esta estación y la de Provença, y dejó «inmovilizados» a todos los trenes que en ese momento circulaban por la red de Barcelona.
AGLOMERACIONES / Las mismas fuentes explicaron que, dado que la distancia entre las paradas es corta, arrastraron los convoyes hasta los andenes para que los pasajeros bajaran. No obstante, la avería se prolongó durante una hora, en un momento de máxima afluencia de usuarios.
El resto de la línea del Vallès funcionó con relativa normalidad. Los trenes hacia Sabadell y Terrassa siguieron prestando servicio aunque con retrasos considerables, ya que tenían que dar la vuelta al llegar a la estación de Sarrià. En Sant Cugat del Vallès se registraron aglomeraciones en las estaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario