sábado, 28 de noviembre de 2009

SEVILLA- Refuerzo del Metro a la Olavide para servir a 8.000 opositores


A Contramano propone aparcabicis en el interior de las estaciones metropolitanas
R. S.
Metro de Sevilla reforzará este fin de semana su flota de trenes y la frecuencia de paso de éstos para cubrir las dos convocatorias de oposiciones en la Universidad Pablo de Olavide (UPO): las de la Policía nacional y las del Ayuntamiento de Sevilla. Hoy, desde las 7:30 a las 15:00, se celebran las oposiciones a la Policía Nacional en el campus, con una previsión de 3.400 opositores. Para dar mayor cobertura y agilizar el acceso a la Universidad de los participantes, Metro de Sevilla ampliará su flota de trenes en dos unidades más, pasando a 13 trenes en dicha franja horaria.

Mañana domingo, desde las 15:00 a las 21:00, con motivo de las oposiciones del cuerpo de administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, se prevé una asistencia de 4.400 opositores al campus de Olavide. Al igual que el sábado, se ampliará la flota de trenes en dos unidades más.

Por otro lado, la asamblea ciclista A Contramano de Sevilla, colectivo de referencia en el uso de bicicletas en la capital, elevará próximamente a Ferrocarriles Andaluces de la Junta un informe para instalar bicicleteros privados (con un máximo de 18 plazas) en el interior de las estaciones metropolitanas de la línea 1 del Metro.

El presidente de A Contramano, Ricardo Marqués, indicó a Europa Press que ayer se transmitió la propuesta al Consorcio Metropolitano de Transportes. "Existe una posibilidad, por un presupuesto ridículo, de poner aparcabicis dentro de las estaciones de carácter metropolitano, lo que en parte resolvería el problema de las restricciones de las bicis en el Metro y supondría también un germen de intermodalidad muy interesante", subrayó Marqués, incidiendo en que estos bicicleteros se sumarían a los ya existentes en el exterior de las estaciones.

La clave de la propuesta es el plus de seguridad que daría el hecho de que las bicicletas puedan estar en el interior de un recinto cerrado. En la mayoría de estaciones, añadió, "tenemos claro que hay espacios muertos más que suficientes" para instalar uno, dos o tres bicicleteros con unas seis plazas cada uno.

No hay comentarios: