Las estaciones de metro de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, ubicadas en Dos Hermanas (Sevilla) y aún a la espera de su entrada en servicio pese a que la primera línea del suburbano fue inaugurada el 2 de abril, comenzarán a funcionar mañana para dar servicio a más de 33.000 usuarios potenciales y concluir el recorrido de 18 kilómetros de la primera línea.
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), inaugurarán el nuevo trazado realizando un viaje en metro desde la estación de la Universidad Pablo de Olavide. La apertura de las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, además, constituirá el tercer hito de esta infraestructura después de que el 2 de abril comenzase a funcionar, sin cinco de sus estaciones, y el 16 de septiembre fuera abierta la estación Puerta de Jerez.Así, una vez en servicio estas estaciones, la primera línea del metro esperaría sólo la puesta en servicio de la estación Guadaíra. Esta última infraestructura, no obstante, depende de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) instale la correspondiente estación de la red de Cercanías de Renfe para convertir el complejo en un intercambiador de transportes.
Las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, no obstante, no comenzarán a funcionar dentro del "bucle único" de las frecuencias, sino que al igual que la estaciones de la UPO y de Condequinto, también en Dos Hermanas, serán sometidas a un periodo funcionamiento con menor frecuencia de llegadas para comprobar la "respuesta" de la ciudadanía.
MÁS DE 33.000 USUARIOS POTENCIALES
Metro de Sevilla, de todas formas, dará servicio a más de 33.000 habitantes de Dos Hermanas gracias a la apertura de estas estaciones. Igualmente, desde alguna de las tres nuevas estaciones, los usuarios podrán desplazarse a la Universidad Pablo de Olavide en menos de siete minutos; al barrio de Nervión (Sevilla) en un tiempo inferior a 18 minutos; al centro de Sevilla (Puerta Jerez) en menos de 24 minutos, o a San Juan de Aznalfarache en una media hora. Durante el primer mes de funcionamiento, la Junta de Andalucía reforzará el servicio de atención al usuario con metroguías (personal de orientación al viajero), en cada una de las estaciones, tal y como sucedió durante la inauguración de la Línea el pasado mes de abril y en Puerta Jerez el 16 de septiembre. Metro de Sevilla superó el pasado 16 de noviembre los seis millones de pasajeros acumulados desde su inauguración, con una media en día laborable de más de 40.000 usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario