miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mallorca. El 'taxibus' unirá barrios de las afueras con Son Llàtzer


Cort prueba rutas fijas de taxis contra el aislamiento

Joan Estrany Los vecinos de Casa Blanca, Es Puntiró, Son Gual, Es Pinaret y Can Valent estrenarán la semana próxima transporte público y lo harán con una fórmula inédita concebida para facilitar las visitas a Son Llàtzer y los centros sanitarios de Sant Jordi y Son Ferriol. La EMT (Empresa Municipal de Transports) y tres emisoras de radiotaxi (Taxis Palma, Radio Taxi i Fono Tele Taxi) harán posible a partir del 9 de noviembre una nueva modalidad de transporte público, bautizado como bus a la demanda y consistente en dar al taxi uso de autobús en los núcleos diseminados del extrarradio.
Servicio previa llamada
Diez paradas predeterminadas y salidas cada hora son los compromisos que adquiere el sector del taxi. Eso sí, siempre que se haya solicitado el servicio dos horas antes de la bajada de bandera. Una bajada de bandera que abonará Cort, ya que al usuario le costará lo mismo que si viajará en autobús. El único requisito: disponer de la targeta ciutadana. Con ésta se podrán adquirir en la Oficina de la EMT los billetes para cubrir las tres rutas.
Desde la futura parada taxibus de Es Pinaret, la alcaldesa Aina Calvo y el edil de Mobilitat, Joaquín Rodríguez, incidieron ayer en que esta solución resulta mucho más económica que la de habilitar una nueva línea de autobús. De prosperar el plan piloto no descartan extenderlo a otros núcleos aislados del término municipal y reemplazar el taxi por microbuses, según demanda.
HORARIO Y RESERVA
14 horas operativo al día.
El primer taxibus saldrá de Es Puntiró a las 6:45 y el último a las 20:45 horas. Desde los tres centros sanitarios los servicios se sucederán cada hora de 7:15 a 20:15 horas. Para asegurarse plaza hay que llamar al 608790929 con un mínimo de dos horas de margen.

No hay comentarios: