viernes, 13 de noviembre de 2009

MADRID. El taxi será dos céntimos más caro en los horarios nocturnos

 El Ayuntamiento mantendrá las tarifas por kilómetro y los suplementos del taxi, aunque el usuario lo percibirá como aumento, puesto que aumentarán las horas en que se podrá cobrar como en festivo.
El Consistorio ha suscrito un acuerdo con el sector de taxistas para mantener los precios en la bajada de bandera y solamente ajusta dos céntimos el precio del kilómetro en horarios nocturnos y el de un céntimo fuera del término municipal, lo que supone la congelación de tarifas técnica ya que este incremento sería del 0,2 por ciento.
Lo que sí harán a partir del mes de enero para hacer más competitivo el servicio será incentivar las salidas de taxistas los días de más demanda, permitiendo cobrar el suplemento de la terminal de viajeros, tanto en origen como en destino, ampliando el horario nocturno en una hora, y considerando festivos los sábados a partir de las cinco de la tarde.
Asimismo, también incluirán el Día de Reyes como festivo de Navidad y autorizarán que los taxistas que libran el sábado y festivos puedan salir a partir de las 21 horas. "Las tarifas que ya han sido acordadas no suponen un incremento de coste, pero sí incluyen unos ajustes técnicos que permiten a los profesionales del taxi desarrollar su trabajo de una manera competitiva", destaca Manuel Cobo.
También insistió en que este acuerdo "no supone ninguna subida" en el precio que deben pagar los usuarios, ya que "los taxistas podrán recaudar más dinero, trabajando más en las horas que más demanda hay, o en días que no apetece tanto como los fines de semana".

No hay comentarios: