viernes, 27 de noviembre de 2009

Los daños ocasionados al incendiar un autobús costarán más de 280.000 euros


El coste aproximado de los daños por la quema anoche de una unidad de Bizkaibus a cargo de tres encapuchados en Markina (Vizcaya) superará los 280.000 euros, ha informado hoy la Diputación Foral de Vizcaya en una nota.
A las 22.50 horas de anoche, tres encapuchados accedieron a un autobús en la citada localidad vizcaína, obligaron a apearse al conductor y a los dos pasajeros que transportaba y, tras arrojar líquido inflamable, prendieron fuego al vehículo.
El autobús quedó totalmente calcinado y el incendio causó también importantes daños a dos turismos estacionados en las cercanías y desperfectos en tres viviendas y otros tres vehículos.
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha condenado "enérgicamente" tanto la quema de esta unidad de Bizkaibus -sociedad dependiente del ente foral- como el ataque a las 2:40 horas de la madrugada contra la estación de metro de Aiboa, en Getxo (Vizcaya), que ha sido rociada e incendiada y que presenta daños materiales importantes.
"Mientras la sociedad cuida, valora y se compromete con servicios públicos como el Metro o el Bizkaibus, unos pocos, salvapatrias de pólvora y gasolina, se dedican a destruir todo lo que encuentran a su alrededor", ha denunciado Bilbao.
El responsable foral ha sostenido que los "activistas radicales" que ayer cometieron estos actos violentos "sólo merecen nuestro desprecio, nuestra condena y la aplicación de la ley para que respondan de sus hechos delictivos".
Por su parte, la estación de Aiboa permanece cerrada por los daños causados por los violentos, y aunque la Línea 1 del suburbano -a la que pertenece dicha parada- "va recuperando poco a poco la normalidad", continúa con retrasos, ha precisado Metro Bilbao en una nota.

No hay comentarios: