El ataque sufrido por la estación de Metro de Aiboa (Getxo) fue perpetrado esta madrugada por tres desconocidos, según las informaciones que baraja la Ertzaintza en la investigación de estos hechos.
Además, según informó Metro Bilbao en un comunicado, la estación de metro y el enclavamiento de Aiboa han sufrido "importantes daños" a consecuencia del ataque perpetrado a las 2.45 horas de esta madrugada, lo que está motivando retrados de entre cinco y diez minutos en toda la línea.
Metro Bilbao activó el Protocolo establecido en su Plan de Emergencia e, inmediatamente, se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de la Ertzaintza, así como los responsables de la compañía del suburbano, para realizar una valoración de la situación.
Fuentes policiales confirmaron que los atacantes habían rociado de gasolina primero, e incendiado después, las maquinas canceladoras y expendedoras de billetes y la oficina del supervisor de la estación que en el momento del incidente se encontraba cerrada al público. Los daños también afectaron al enclavamiento de Aiboa que están originando retrasos de entre 5 y 10 minutos en toda la red de Metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario