jueves, 5 de noviembre de 2009

Cartagena podría contar a partir del proximo año con un tranvía


El proyecto se realizará conjuntamente con FEVE y el consistorio cartagenero.


Elvira Bernabeu 
Jose Ballesta, Consejero de Obras públicas




El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presentó hoy el proyecto de presupuestos de su departamento para el próximo año ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional. La Consejería gestionará un total de 217.192.547 euros en 2010, que alcanzarán los 250 millones de euros con los fondos extrapresupuestarios, y que principalmente irán destinados a la inversión en obra pública y ayudas a la vivienda, dos grandes líneas de inversión que favorecerán la creación de empleo y contribuirán a reforzar la protección social frente a la crisis económica.
El consejero informaba esta mañana, que "en 2010 se iniciará la redacción de un estudio de viabilidad para la implantación de un tranvía en Cartagena y su área metropolitana hasta La Unión, recorriendo los municipios del Mar Menor, un proyecto que se realizará conjuntamente con FEVE y el Ayuntamiento de la ciudad portuaria”.





En materia de carreteras se llevará a cabo el acondicionamiento de la carretera de Cuesta Blanca a Los Ruices, y tambien la que va de San Cayetano a Dolores de Pacheco, termino municipal de Torre Pacheco.

Ballesta ponia igualmente de manifiesto "que su consejeria  llevará a cabo la redacción de los proyectos de construcción de la carretera de acceso a Escombreras desde el puerto de Cartagena a Cala Cortina, que será una de las obras que más contribuirán a la mejora de la seguridad en el Valle. Asimismo, para mejorar la accesibilidad hacia Escombreras, se ejecutará también una glorieta y se acondicionará la carretera que conecta con Portmán".





 El titular de Obras Publicas destacaba tambien la mejora de los accesos a las vías de alta capacidad de La Manga.



El presupuesto de la consejeria ha sufrido un descenso del 26% con respecto al año anterior, por ello segun Ballesta algunos proyectos sobre todo en carreteras podrían sufrir un deslizamiento o retraso. Éste seria el caso de la carretera del Sifón. Para 2010 se iniciaria el estudio del proyecto pero no asi, la obra fisica.

No hay comentarios: