La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer admitir a trámite la solicitud presentada por la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis, Autoturismo y Servicios Especiales y de Abono de Almería para la utilización privativa de una parcela municipal del Sector 20, en El Puche, para la construcción de la Ciudad del Taxi de Almería.
De esta manera, explicaba el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, que actuó como portavoz municipal tras la reunión semanal del equipo de gobierno, la Ciudad del Taxi «sigue su camino para que los profesionales puedan tener el suelo, tal y como se comprometió el Ayuntamiento, para construir una infraestructura muy importante para la mejora de los servicios que ofrecen y para el propio desarrollo de su trabajo».
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía entregó el pasado mes de agosto una subvención extraordinaria de 300.000 euros al presidente de la Asociación Gremial del Taxi en Almería, Francisco Martínez, para que el colectivo pueda hacer frente al proyecto. Una inyección económica que vendrá a solventar los primeros gastos del desarrollo de esta iniciativa que, de momento, tendrá que esperar a que la asociación cierre con el Ayuntamiento de la capital el canon correspondiente al suelo donde se levantará este espacio.
La asociación gremial lleva 12 años de reivindicaciones para hacer que la Ciudad del Taxi de Almería sea realidad. El proyecto incluye, entre otras dotaciones y servicios, una oficina de gestión, una centralita de emisoras o el pago con tarjeta en todos los vehículos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario