martes, 20 de octubre de 2009

Madrid. CECU pide congelar las tarifas del taxi y eliminar la "piratería" de Barajas


La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid ha pedido hoy al Ayuntamiento de la capital que la subida de las tarifas del taxi "no supere nunca" el IPC y elimine el coste que ahora supone el servicio de tele-taxi y la "piratería" en el aeropuerto de Barajas.
En un comunicado, la confederación reivindica su derecho a participar en la mesa que negocie las tarifas para 2010 y advierte de que las propuestas de algunas patronales del taxi son "un auténtico despropósito" y un intento de "cargar" sobre los usuarios la crisis por la que atraviesa este sector.
Los consumidores se refieren así a la propuesta de cobrar un euro por cada maleta; adelantar en dos horas -a las ocho de la tarde- el horario nocturno; subir 30 céntimos la bajada de bandera diurna y redondear al alza la tarifa nocturna; y solicitar una tarifa mínima para trayectos cortos desde el aeropuerto que, a juicio de los taxistas, no resultan rentables.
Para CECUMadrid, estas propuestas repercutirán negativamente en los usuarios porque supondrán incrementos de tarifas "muy por encima" de los niveles de inflación previstos para el próximo año.
Pide por ello que la revisión tarifaria "no supere nunca" el IPC y se elimine el coste que ahora supone el servicio de tele-taxi.
Reclama además la puesta en marcha de medidas que permitan acabar con la "piratería" que se da en el aeropuerto y se incremente el número de paradas para disminuir vehículos en circulación y, en consecuencia, evitar emisiones de CO2, ruido y tráfico.
El pasado jueves, día 15, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que una subida de las tarifas del taxi por encima del IPC "no estaría justificada".
Argumentó entonces que aunque "hay muchas preocupaciones en muchos sectores", en estos momentos de crisis económica "debemos pensar en los ciudadanos".

No hay comentarios: