martes, 20 de octubre de 2009

Los nuevos taxis en Madrid tendrán que ser más ecológicos y accesibles


  • El Ayuntamiento los primará a la hora de conceder las licencias.
  • La nueva ordenanza establecerá límites máximos de contaminación.
  • El sector, en vilo por las nuevas tarifas.
Los taxistas madrileños están alucinados. Si la ordenanza que ultima el Ayuntamiento de la capital termina viendo la luz, el sector promete convertirse en uno de los más modernos de Europa. Tanto que quien se siente al volante de un taxi no sólo deberá observar unas estrictas normas de vestimenta (se prohíbe la ropa deportiva), sino que deberá contribuir a la calidad del aire de la capital.
Y es que, según confirmó este lunes el coordinador de Movilidad del Consistorio, Fernando Aturdan, la nueva ordenanza prevé primar a los vehículos menos contaminantes y a los adaptados a personas con movilidad reducida a las hora de conceder las nuevas licencias del taxi.
La ordenanza, cuyo contenido ya adelantó 20 minutos, se espera que se apruebe antes de fin de año y establecerá unos límites máximos de contaminación y delimitará zonas de "circulación regulada" donde sólo podrán pasar vehículos con pasajeros.
Negociación de las tarifas
A la "inmediata" negociación de la nueva ordenanza se suma también la aprobación de las nuevas tarifas, que deberán entrar en vigor para 2010 y que mantienen en vilo al sector.
Mientras los taxistas piden nuevos suplementos (como el pago por cada maleta), la Confederación de Consumidores CECU aboga por la congelación y el Ayuntamiento no quiere subir más del IPC.

No hay comentarios: