La Consejería de Infraestructuras y Transportes ha abierto en lo que va de año un total de 40 expedientes a otros tantos taxistas pirata que actuaban en Alicante. La sanción que incluye el expediente es de 1.500 euros. Estos datos sobre la actividad inspectora del Consell para frenar el creciente intrusismo en el sector del taxi fueron facilitados ayer por el titular de Infraestructuras, Mario Flores, durante la presentación de la campaña Taxis de la Comunidad Valenciana, taxis de confianza.
En paralelo a la campaña informativa (la iniciativa incluye carteles y distribución de folletos informativos en valenciano, castellano, inglés y alemán), la Consejería de Infraestructuras intensificará la campaña de inspección para desmantelar las redes de taxistas clandestinos, así como la colaboración con la Guardia Civil en operaciones específicas contra los piratas del volante.
En el plano legislativo, Flores señaló que la campaña se completará con la creación de la Agencia de Movilidad Metropolitana de Alicante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario