El precio del bono ascenderá a 25 euros y permitirá un uso ilimitado de la red de transporte durante treinta días
Por fin. Casi once meses después de la entrada en funcionamiento del tranvía en Vitoria, el nuevo bono mensual del metro ligero será una realidad, tal y como reclamaban los usuarios. La puesta en marcha de esta tarjeta, denominada BAT 30 D, se producirá el próximo domingo, después de un retraso motivado por «problemas técnicos».
El dispositivo, válido durante los treinta días posteriores a su compra y con un coste de 25 euros, permitirá al que lo adquiera viajes ilimitados durante ese periodo tanto en el metro ligero como en la renovada red de autobuses urbanos, que se estrena hoy mismo. El BAT 30 D está destinado a usuarios que «por motivos laborales, educativos o de ocio, se desplazan varias veces al día en el transporte público», recordó ayer un portavoz autorizado de Euskotran.
En todo caso, el coste estipulado -25 euros, el mismo que el de la tarjeta mensual de Tuvisa- no parece definitivo. Según las previsiones de la compañía pública, podría sufrir un incremento a la larga si tal y como aseguró en su día el alcalde, Patxi Lazcoz, los precios de tranvía y urbano se equiparan para el año 2011.
Como sucede con otros productos del metro ligero, la adquisición de nuevo bono mensual será posible en la Oficina de Información del Tranvía, ubicada en la esquina de las calles General Álava y San Antonio. La operación de recarga se podrá realizar tanto en las máquinas instaladas en cada parada como en el local de Euskotran.
Este nuevo soporte presenta las mismas características de funcionamiento que el resto de modalidades de la tarjeta BAT como 'General', 'Familia numerosa' o 'Berezi'. Y, al igual que ocurre con este último dispositivo, el bono mensual será «personal e intransferible», recuerdan los responsables del nuevo transporte público.
0,15 euros por viaje
También a partir de este domingo, la firma Euskotran pondrá en funcionamiento las nuevas tarifas de 0,15 euros por trayecto para los mayores de 65 años, o para aquellos usuarios con una discapacidad superior al 65% que sean titulares de las tarjetas BAT Berezi o de Tuvisa. Ambos se expenden en cualquier centro cívico de la capital alavesa.
La inminente entrada del bono mensual implica un paso más hacia su futura implantación como soporte único del transporte público en Vitoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario