lunes, 28 de septiembre de 2009

TMB incorpora 45 autobuses de gas natural comrpimido y reafirma su apuesta por el medio ambiente


TMB está incorporando al servicio 45 autobuses propulsados con motor de gas natural comprimido, con los que se completa la renovación de la flota prevista para los años 2008-2009 y se llega al 28% en la proporción de vehículos que usan este combustible.

La adquisición de estos 45 coches (40 estandards y 5 articulados) se enmarca en el programa de rejuvenecimiento del parque móvil de la red de autobuses de TMB, que transporta anualmente cerca de 200 millones de personas en Barcelona y su área metropolitana.

Con esta incorporación, TMB reafirma su apuesta por el gas natural comprimido (GNC) como un combustible alternativo y más respetuoso con el medio ambiente por su bajo nivel de emisiones, por debajo de lo que marca la norma Euro 6, que entrará en vigor el 2015. Por este motivo, los vehículos de GNC son considerados vehículos ambientalmente mejorados, EEV en la terminología europea. TMB no sólo adopta las normas ambientales vigentes sino que se avanza a las que se aplicaran en el futuro.

No hay comentarios: