martes, 8 de septiembre de 2009

National Express estudia la venta de sus franquicias de autobús y ferrocarriles a Stagecoach


National Express estudia la venta de sus franquicias de autobús y ferrocarriles a Stagecoach

National Express Group está elaborando un plan para ofrecer sus franquicias británicas de autobús y ferrocarril directamente a Stagecoach Group, una operación con la que se libraría de ser adquirida por CVC Capital Partners, según informa hoy el diario británico The Times.

El grupo de transportes, que cuenta con el asesoramiento de Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Greenhill, analiza la conveniencia de aceptar o no la oferta conjunta de 765 millones de libras presentada por CVC y Stagecoach, o si sería mejor vender los activos, según el rotativo.

National Express rehusó hacer comentarios, pero se entiende que la venta a Stagecoach sería una de varias alternativas que se están considerando, de acuerdo con el diario. La compañía ha pasado los últimos días preguntando a los principales accionistas su opinión sobre la oferta de CVC. No obstante, se entiende que al menos un accionista de National Express habría instado al grupo a considerar alternativas a la oferta de CVC a pesar de que el pasado viernes el grupo de capital riesgo la aumentó un 10%, según The Times.

La familia Cosmen y la sociedad de capital riesgo CVC han presentado una nueva oferta para hacerse con el 100% del grupo británico de transporte National Express, que se eleva a 765 millones de libras (unos 876 millones de euros), informaron hoy los socios.

Un importante accionista de National Express dijo al diario: "No me sorprendería demasiado que el consejo decidiera realizar conversaciones por separado con ambas partes. Realmente CVC no es necesario para nada en esto y lo único que está haciendo es actuar como agente para las ventas de activos. Las 5 libras [por acción] que se han ofrecido sirven de barrera de contención útil, pero National Express cotizaba a 8 libras, 10 libras y hasta 12 libras no hace mucho".

Las dificultades económicas por las que atraviesa National Express han llevado a la compañía a mover ficha para poder afrontar una deuda neta que roza los 1.000 millones de dólares. Sus problemas financieros proceden en gran parte de la adquisición de Alsa, así como de la también española Continental Auto por 450 millones de libras en metálico (520 millones de euros) y el pasado 1 de julio forzaron a la empresa británica a renunciar a seguir prestando apoyo a su franquicia ferroviaria National Express East Coast.

No hay comentarios: