No se han producido heridos y el vehículo no ha perdido la verticalidad
Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la línea R6 descarriló a las 6.10 horas cuando salía de la estación de Vilanova del Camí, sin que se produjeran heridos ni el vehículo perdiera la verticalidad, según informó hoy FGC en un comunicado.
Los cuatro viajeros que en ese momento se encontraban dentro del tren fueron desalojados y, como consecuencia del incidente, se interrumpió la circulación de convoyes en los dos sentidos entre Igualada y Vilanova del Camí y se puso un servicio alternativo de autobuses en este trayecto. Según los primeros indicios, una variación en la tensión eléctrica de la línea puede haber distorsionado el sistema de agujas de salida de Vilanova del Camí.
En concreto, descarriló el primer eje de ruedas de la unidad cuando efectuaba la maniobra de salida de la estación y circulaba a baja velocidad. Un portavoz de FGC explicó a Europa Press que el servicio alternativo por carretera entre Igualada y Vilanova del Camí continuará aproximadamente hasta mediodía de hoy, cuando se espera que se solucione la incidencia por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario