sábado, 19 de septiembre de 2009

CARTAS AL DIRECTOR


Coches de niños en los autobuses, un peligro.
Jose A. García Merino
El otro día tome un autobús de la Línea 4 en el Sardinero para ir hasta Correos, en la plataforma del centro ya llevaba dos cochecitos de niños y en el transcurso del recorrido subieron otros tres coches más sin que el conductor pusiera la mas minima objeción con el resultado de no podernos mover, peligro de trabarnos con sus ruedas y quedar el autobus lleno sin poder subir ningún otro pasajero.
Dos días después le pregunté a un conductor del SUT ¿qué cuantos cochecitos de niños podía llevar? y me contesto que a el también le gustaría saberlo, porque se lo habían preguntado al Director y les habían dado la callada por respuesta. En los autobuses de Madrid solo se permiten dos cochecitos y si quieren subir más tienen que plegar los coches y sentar a los niños en el regazo de sus madres, esto no me gusta decirlo porque mas de uno dirá ¡ya están los de Madrid! Y el tema creo que es importante para la seguridad de los viajeros.
Lamentablemente tengo experiencia de caídas dentro del autobus y aunque la pagan muy bien no me compensó los tres meses que tuve escayolada la mano derecha por un simple esguince.

No hay comentarios: