sábado, 22 de agosto de 2009

Un anciano muere atropellado por un tranvía



(Actualizada la identidad del fallecido y el lugar exacto y las causas del accidente) Barcelona. Un anciano de 86 años ha muerto hoy atropellado por un tranvía de la línea T-3 en la carretera de Collblanc con la avenida de Tomás de Jiménez, entre las paradas de Can Rigal y Ca n'Oliveres.

El accidente se ha producido sobre las 10.05 horas cuando el hombre cruzaba las vías por un paso de peatones que tenía el semáforo en rojo en el barrio de Pubilla Casas de L'Hospitalet de Llobregat, limítrofe con Barcelona, ha informado la empresa del Trambaix.

Al percatarse de que iba a atropellar al anciano, el conductor ha activado el freno de urgencia, que pone en funcionamiento los tres frenos del convoy, y se han activado las señales acústicas reglamentarias, que a pesar de haber funcionado correctamente no han evitado el golpe con el peatón, cuya identidad responde a las iniciales V.G.B.

El conductor del tranvía ha avisado inmediatamente del suceso al centro de control centralizado, que seguidamente ha dado el aviso a la policía y los servicios sanitarias de emergencia, que no han podido hacer nada para salvar la vida del anciano.

La policía han realizado el atestado del accidente, en el que ninguna otra persona ha resultado herida.

Como consecuencia de los hechos, se han llevado a cabo servicios parciales afectando las tres líneas del Trambaix: desde Francesc Macià hasta Can Rigal, por un lado y desde Montesa a las terminales por otra.

El servicio ha quedado restablecido con normalidad sobre las 10.55 horas.

No hay comentarios: