miércoles, 19 de agosto de 2009

Sindicato de taxis pide la vacuna contra la gripe A por ser "grupo de riesgo"


El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha solicitado a la consellería de Salud que los taxistas catalanes sean incluidos entre los "grupos de riesgo" que vacunar "de forma prioritaria" contra la gripe A, dado el constante contacto humano en dimensiones reducidas que implica su profesión.

"Estamos en contacto continuo con personas en un habitáculo de dimensiones reducidas", afirma en un comunicado el sindicato, quien señala además que el taxi es un transporte "muy utilizado" cuando se producen situaciones de emergencia para el traslado de enfermos en centros sanitarios.

Según los datos citados por el STAC del Institut Metropolità del Taxi, a lo largo del año, hasta 110 millones de pasajeros viajan en los taxis del área metropolitana de Barcelona, "a los que se debería añadir el resto de Cataluña".

El sindicato señala, asimismo, que la pandemia de la gripe "producirá múltiples consultas sanitarias" que podrían utilizar el taxi para su traslado.

En un escrito envidado hoy a la consellera de Salud, Marina Geli, el STAC trasmite su inquietud a la Generalitat y le pide que se adopten medidas de protección "imprescindibles" para el sector.

Actualmente, hay 13.000 taxistas en Cataluña, 10.500 de los cuales en el área metropolitana de Barcelona y 2.800 de ellos trabajan a doble turno.

No hay comentarios: