El autobús urbano va a protagonizar la 'Semana de la Movilidad' que se desarrollará el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el 'Día Europeo de la Movilidad'. El Ayuntamiento prepara una campaña con la que intentará potenciar su utilización, frente al vehículo particular.
La decisión se toma en un momento de cambios para este servicio de transporte público, empezando por la ampliación del recorrido hacia la urbanización 'Los Monjes', en respuesta a los residentes de la carretera de Malpartida y porque hoy mismo se va a acordar la subida del billete. «El cambio en el precio será mínimo», asegura el concejal de Movilidad, Francisco Martín, que hoy se reunirá con representantes de la concesionaria de este servicio, la cooperativa 'Los Arcos'.
La subida llega después de tres años en los que no se ha tocado el valor del billete. La revisión tendría que haberse llevado a cabo en 2008 pero se ha postpuesto. «Y ahora sí hay que hacerla porque ha habido cambios, con un aumento del recorrido y eso implica más gastos», señala el edil.
Nuevas tarjetas
El equipo de gobierno va a intentar también incorporar nuevas tarjetas para fomentar el uso entre los vecinos de toda la ciudad. Se sumaría a los de jubilados, jóvenes y personal laboral que hay en estos momentos y se destinarían al público en general y a los desempleados.
Se pretende con ello ampliar el perfil de los usuarios, que en estos momentos está representado por los vecinos de los barrios más alejados del centro de la ciudad, estudiantes y adultos de clase trabajadora.
La tarjeta más demandada es la de jóvenes, con un total de 1.276 expedidas a 31 de julio de 2009; le siguen las 826 de jubilados, mientras que de personal laboral solamente hay 177.
La campaña de utilización del autobús va a incluir también información detallada sobre la solicitud de estos bonos. «Porque hay mucha gente que no sabe ni que existen», indica Martín. Se explicará cómo y dónde demandarlas y cuáles son las ventajas que ofrece cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario