La exposición 'Caminos de Hierro' recorre los 68 trabajos finalistas del concurso fotográfico sobre el tren
Los railes de un tren de modelismo caminan por el suelo empedrado de una ciudad bordeando la esquina de un edificio. 'El expreso de Oriente' es la serie de fotografías ganadora del concurso 'Caminos de Hierro' organizado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles cuyos trabajos finalistas se exhiben en la estación de Logroño hasta el catorce de septiembre.
24 riojanos han participado en la 23ª edición de este concurso internacional al que se suman las 2.422 obras presentadas por concursantes procedentes de 32 países. El ganador, Josean Pablos, madrileño de 35 años, fue galardonado con un premio de 6.000 euros.
El concurso busca promocionar la imagen del ferrocarril a través de sus viajeros, estaciones, trenes... Desde su creación, más de 26.600 fotógrafos de Europa, África, América y Asia han ambicionado este premio con el que se intenta explotar la sensibilidad artística que despierta un medio de transporte ya bicentenario.
El programa 'Estación abierta' apoya las nuevas tendencias fotográficas al tiempo que pretende acercar las estaciones a la sociedad como espacios «no sólo de tránsito, sino también culturales». La exposición eguirá su recorrido por otras ciudades de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario