jueves, 20 de agosto de 2009

Interceptados más de 170 taxis ilegales


Desde el pasado 1 de julio, se ha denunciado a 129 conductores, se han levantado 44 actas previas y se han inmovilizado 34 coches.


Los inspectores del Consell colaboran con la Guardia Civil y las policías locales. MOISÉS COPA

IBIZA Un total de veinte taxis ilegales han sido interceptados en la última semana en el marco de la campaña de verano contra el transporte no autorizado impulsada por el Consell Insular de Ibiza. Con éstos, ya son 173 los vehículos localizados desde que se iniciaron los controles, el pasado 1 de julio.

Según fuentes de la institución insular, de los últimos veinte vehículos interceptados, once realizaban servicio ilegal de taxi y por ello se les abrió un expediente sancionador, y uno era un coche que había sido alquilado con conductor. A su vez, a los conductores de otros ocho turismos se les levantaron sendas actas de constancia previa por existir sospechas de que realizaban una tarea ilegal aunque no habían indicios suficientes para poder presentar una denuncia.

Con estos últimos casos, ya son 173 las intervenciones realizadas durante esta campaña por los inspectores y los agentes de la Guardia Civil y las policías locales de los distintos municipios de la isla. De ellas, en 129 casos se formuló denuncia y en otros 44 se levantó acta de constancia previa. Además, se inmovilizaron 34 vehículos de conductores sancionados que no tenían su residencia en España.

Las mismas fuentes explicaron que todos los expedientes abiertos este año por infringir la Ley de transportes terrestres al ejercer como taxistas ilegales tienen la consideración de «muy graves» y comportan una multa de 6.000 euros. Del mismo modo, indicaron que en el caso de actas de constancia previa, una acumulación de éstas comporta una denuncia formal y la correspondiente sanción.

Actualmente, cuatro inspectores y dos auxiliares contratados por el Consell se dedican en exclusiva a localizar a quienes ejercen de taxistas de forma ilegal. Esta campaña de control punitivo se suma a la campaña informativa que alerta de los peligros de usar un taxi ilegal.

No hay comentarios: