Burgos, 21 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Burgos y las dos asociaciones de taxis de la ciudad han puesto en marcha un servicio de "taxi turístico" por el que se podrán realizar visitas guiadas al casco histórico de la ciudad en estos vehículos a precio cerrado.
El concejal del Instituto Municipal de Cultura, Diego Fernández Malvido, ha explicado que el recorrido más corto tendrá una duración de 35 minutos, aunque habrá otro recorrido más largo que incluirá la Cartuja de Miraflores y un tercero, con una duración de algo más de hora y media, que también llega al monasterio de San Pedro de Cardeña.
La visita será guiada mediante un CD disponible en cuatro idiomas que irá explicando los monumentos y parajes que va recorriendo el vehículo, en el que también se dispondrá de folletos con datos de interés para los turistas.
Fernández Malvido ha explicado que el objetivo es mejorar la movilidad de los turistas por la ciudad y promover el uso del transporte público, a la vez que se aumenta el atractivo de usar los taxis y se les dota de herramientas para mejorar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario