miércoles, 15 de julio de 2009

No es necesario otorgar más licencias de taxi


Después de la publicacion en la sección de Cartas al Director , de mi reciente escrito titulado «Dura y cruda realidad en el taxi», he podido comprobar, sin asombrarme demasiado, que la carta ha creado el efecto deseado, ya que lo que más parece preocupar es el hecho de que las licencias de nueva creación salieran a subasta pública, y no las concedieran por riguroso orden de antiguedad a los asalariados. Todos los compañeros que han venido a rebatirme, y algunos incluso a increparme por expresar mi opinión en un medio libre de comunicación como es éste, me reprochaban precisamente ese punto y no hacían ningún comentario del «listado» de asuntos que trataba antes de ese, que precisamente, era el apartado final. Seguramente es porque en todo lo demás estaban de acuerdo.
Es normal... Cuando se está esperando a que te regalen un puesto de trabajo, teniendo ya uno, la opción de la subasta parece que hace daño.
He llegado a pensar que podía estar equivocado, respecto a este tema de la subasta, pero se me ocurre otra opción más accesible para todos y sin hacer distinciones de ningún tipo.
¿Qué tal si salieran a sorteo público, como los pisos de protección oficial para que cualquier ciudadano domiciliado en Santander y reuniendo los requisitos oportunos pudiera acceder a una? ¿Eso sería más justo?. A mi me parece que sí. La supuesta especulación mediante la subasta desaparecería.
De esta manera podría acceder a ellas cualquier persona, sin discriminación de ningún tipo, ni siquiera económica.Este sistema sería así siempre para las licencias de nueva creación.
Siguen pidiéndose licencias del tipo eurotaxi, cuando en otra carta publicada en este periódico, que respondia a la primera mía, se reconoce que las asociaciones que pedían este tipo de vehículos han terminado por adquirirlas por sí mismas. ¿Quiere esto decir que las tan demandadas licencias de eurotaxis ya no son necesarias?. Yo creo que no, que ya no lo son.Quede claro que yo no me opongo a la concesión de nuevas licencias, pero por favor, cuando hagan falta!! Con el bajón de trabajo actual, y el continuado descenso del censo de población, no se dan las condiciones oportunas.Conceder estas licencias ahora irá en perjuicio económico de todo el sector. También de los nuevos titulares.Vuelvo a felicitar a los asalariados que han conseguido sus objetivos y admiro su perseverancia. No tengo nada personal contra ninguno. Me alegro porque ahora conocerán lo que es mantener una licencia desde dentro. Suerte a todos, vamos a necesitarla. Un saludo.

No hay comentarios: