martes, 21 de julio de 2009

La empresa Taxis Maó se siente discriminada por Borràs


La asociación revela que algunos policías locales los han denunciado

Taxis. Los taxistas denuncian tratos diferentes para las dos empresas


D.G.P. Maó

La empresa Taxis Maó se muestra muy decepcionada con las palabras del conseller de Movilidad, Damià Borràs, en las que daba a entender que el funcionamiento de los taxímetros depende de la falta de consenso de los taxistas. “Tiene un problema, quiere unificar el servicio de taxis de Menorca y el Ministerio de Industria no se lo permite”, explica un taxista de la empresa afectada.

En este sentido, desde Taxis Maó denuncian que “el conseller ‘se ha cargado’ el servicio del área conjunta, mediante el cual cuando no había un taxi para realizar un servicio en una localidad, lo realizaba el que estuviera más cerca”. Además, subrayan que hay “una gran discriminación porque, de entrada, no dan nuestro número de teléfono en las oficinas de información y turismo”.

Asimismo explican que “la Policía Local de Sant Lluís y de Alaior han denunciado nuestros taxis cuando han salido de Maó para cubrir un servicio contratado”. La misma fuente consultada revela que incluso taxistas de otra asociación han llegado a obstaculizar la labor de la empresa mahonesa impidiendo el paso de sus vehículos.

La situación, explican desde Taxis Maó, pasa por “que a la otra asociación le dejan trabajar por toda Menorca e incluso venir a trabajar a Maó, mientras que a nosotros no nos dejan salir de la capital”. Asimismo explican que el Ayuntamiento ya ha presionado a la empresa desde su aparición.

Separación de un servicio conjunto
Hasta la separación de un grupo de taxistas de Radiotaxi, en la Isla regía el funcionamiento del área conjunta, mediante el cual si en una localidad no había taxis para cubrir un servicio el taxi que estuviera más cerca estaba autorizado a realizarlo. Desde la separación, Taxis Maó denuncia “que el conseller de Movilidad, Damià Borràs, está en su contra”.

No hay comentarios: