sábado, 18 de julio de 2009

FORAT, el gato rescatado en el metro espera ser adoptado



Hola,
la verdad es que, aunque las urgencias no paran, los finales felices son muchos y nos llenan de fuerza para seguir ayudando a tantos animales como podamos.
En el caso que os adjunto, una socia nos dio aviso de un gato maullando en las vías del metro. Desde la oficina preparamos la coordinación con los responsables del metro y nuestra compañera Sara, de UB Gats, estuvo hasta las tantas de la noche hasta conseguir llevárselo. 'Forat' está ahora recuperándose del susto y en adopción.
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090716/53745986547/rescatan-un-gato-del-tunel-del-metro.html

comunicado
17 julio 2009
.
Rescatado un gato de las vías del Metro
La colaboración del Metro de Barcelona, inmediata e imprescidible

El pasado 9 de julio una socia de Fundación Altarriba nos alertó sobre la presencia de un gato en la estación de Metro de Can Serra (Hospitalet de Llobregat), en la zona de las vías. Al parecer, el animal llevaría allí varios días sin comida ni agua, maullando, y sin atreverse a salir de su rincón.

Puestos en comunicación inmediata con los responsables del Metro de Barcelona para solicitar la autorización correspondiente y poder acceder al túnel, tras explicarles la situación, en apenas diez minutos nos devolvieron la llamada indicando que a la finalización del servicio, por lógicas razones de seguridad que comprendimos perfectamente, podríamos llevar a cabo el rescate, poniendo además a nuestra disposición los medios que consideráramos necesarios.

A las 00:30, una voluntaria de Fundación Altarriba (UBGats), Sara C.P., se personó en la estación para intentar capturar al animal. "Me asistieron dos miembros de seguridad de TMB y el jefe de estación, y todos fueron muy amables y atentos, y se mostraron en todo momento muy colaboradores. El gato estaba asustado pero aún así se acercaba mucho y se dejaba acariciar, a pesar de que en momentos le entraba el miedo y se iba para al rato volver de nuevo. Los de seguridad accedieron a la via y colocaron nuestra jaula trampa. El gato entró rápidamente, y en todo momento se dejó tocar sin mostrarse agresivo ni siquiera con el miedo que llevaba en el cuerpo. Los de seguridad me ayudaron a trasladar al gato y la jaula hasta mi coche.", cuenta Sara.

En la fotografía vemos a Forat, bautizado así por Sara, ya en su casa a salvo y en espera de una familia que lo adopte. Ya ha sido testado y esterilizado y es negativo en FIV y FELV. Se trata de un gato muy sociable y muy manso, por lo que la posibilidad de que estemos ante uno de los cientos de abandonos de gatos es por desgracia más que probable.

Desde Fundación Altarriba queremos agradecer expresamente al Metro de Barcelona su total colaboración y sensibilidad, a nivel institucional y personal, para poder rescatar a este animal, que seguramente les debe la vida.



Área de Comunicación y Prensa
Tel. 93 412 00 73

No hay comentarios: